La Ciudad tiene un nuevo centro para atención a víctimas de violencia

El Gobierno de la Ciudad inauguró el Centro Integral de la Mujer “Pepa Gaitán”, ubicado en avenida Pichincha 1765, en el barrio de Parque Patricios de la Comuna 4. Con esta apertura éste será el undécimo CIM en la Ciudad de Buenos Aires. El espacio funcionará de lunes a viernes, de 11 a 19 horas, y estará a cargo de la ONG La Fulana.

Según una ley de 201.515, debería haber un Centro Integral de la Mujer por Comuna, hasta cumplimentar el máximo de 1 cada 50.000 mujeres.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó de la inauguración y dijo que “es un paso gigantesco en la integración y la lucha contra la violencia de género”. Además, estuvo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

El Vicejefe de Gobierno porteño reconoció “estar orgulloso” por la accesibilidad que ofrece el centro, “que está frente al hospital Garrahan y cercano al Metrobús, al subte lo que le da una integralidad a toda mujer que quiera acercarse”.

A través de un abordaje integral, el centro brinda información, asistencia psicoterapéutica y social, orientación y patrocinio jurídico, empoderamiento y seguimiento a las víctimas. Todas las prestaciones son gratuitas.

Por su parte Tagliaferri destacó: “Estamos contentos de hacerlo en esta comuna y sumando sinergia y trabajo en conjunto con una organización como La Fulana”, ya que “nos viene a aportar experiencia en lo que tiene que ver con violencia de género dentro de la diversidad, que es algo que tenemos que empezar a ponerle el foco”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top