El pasaje de colectivo llegaría a $15 en el 2018

El primer día del 2018 podría traer malas noticias para los habituales usuarios de colectivos y trenes: el Gobierno analiza aplicar una quita en los subsidios a las empresas de transporte que derivará en un incremento del boleto.

Aunque aún no hay definiciones sobre el incremento, en la Casa Rosada barajaron una posibilidad que luego perdió fuerza: incrementar 50 centavos cada mes el boleto de colectivo, de forma tal que la tarifa pase de los actuales $ 6,50 a $ 13 para los últimos días del 2018. El plan fue resistido tanto en el Ministerio de Transporte como en el Banco Central, por sus efectos inflacionarios, según consignó Clarín.

En la ciudad de Buenos Aires funcionan 10 mil colectivos por día. Si el Gobierno decidiera aumentar 50 centavos mensuales, el ministerio de Transporte debería actualizar cada 30 días las máquinas lectoras de SUBE de cada unidad. Según pudo saber BigBang, funcionan en la actualidad 19.236 validadores (lectores de la tarjeta SUBE) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El aumento de colectivos, que se produciría en febrero, llevará el boleto de $ 6 a 8 pesos, y a $10 a fin de año. El nuevo aumento se anunciará junto con la implementación de una tarifa “multimodal” cuyo objetivo será que las personas que viven más lejos del centro de la ciudad de Buenos Aires paguen menos por el transporte que aquellos que viven más cerca.

El boleto pasará en febrero de $ 6,50 a 8 y a $ 10 a fin de año
A su vez, se analiza la posibilidad de que paguen menos si se hacen dos viajes en un período corto de tiempo. Este esquema, que se aplicará exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), complementará la tarifa social para jubilados, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de planes sociales, que seguirá vigente.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top