Scioli dejó trascender que, de llegar a la presidencia, mantendrá a Kicillof en su gabinete

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que tiene “profundas diferencias” con su rival del PRO, Mauricio Macri, y advirtió que el país “no necesita un ajuste”. “Seré el presidente de la producción, la inversión y la reindustrialización”, prometió, y para lograrlo aseguró que mantendrá en el gabinete al ministro de Economía, Axel Kicillof. “Es un funcionario que se está manejando muy bien en situaciones complejas. Lo tengo muy en cuenta”, explicó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste” ni “ningún shock”. Fue horas después de que el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, afirmara por una radio porteña que la entidad confía en que Scioli hará “los ajustes que hay que hacer”, de llegar a la Casa Rosada, y que entre él y Macri no existen “grandes diferencias”. Con su estilo moderado, el líder bonaerense se encargó de replicar ambas ideas y destacó que “Sacco no tuvo mala intención”.

“Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino. Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción”, enfatizó. Además destacó algunas políticas del Gobierno, como el desendeudamiento, la Asignación Universal por Hijo, YPF y la negociación con los buitres.

Fuente: La Razón

*

*

Top