Desalojan a 500 manteros en Liniers

La Fiscalía de la Ciudad ordenó este viernes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojar a casi 500 manteros apostados en el barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal.

El desalojo tiene lugar un año después de un operativo similar para remover a los vendedores callejeros de Once, en el barrio porteño de Balvanera, en una jornada que terminó con represión y detenidos. Los manteros, no obstante, lograron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para comercializar sus productos en un predio ad hoc.

El de Liniers Se trata de uno de los últimos grandes focos o de venta ilegal de la capital, ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la estación de tren de Liniers. Instalados a lo largo de 38 cuadras, lo que equivale a unos 3300 metros lineales de puestos, funciona una feria gastronómica de la colectividad boliviana y operan puestos ambulantes de diferentes rubros, según consignó la agencia Télam.

Fuente: Perfil

*

*

Top