A 20 minutos del Obelisco en la Comuna 7 hay niños y niñas con desnutrición infantil, según indicó el periodista Juan Ignacio Amorín, en el distrito más rico del país no se cubren las necesidades más básicas de la población y de la niñez.
Desde el colegio n°10, las maestras sostuvieron que varios de sus alumnos “se duermen” o presentan “dolores de cabeza y de panza” producto de “el hambre” que padecen en sus casas.
También se constató con los certificados médicos presentados en el comedor social del barrio y en el establecimiento escolar, donde especialistas del Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) n° 8 del Gobierno de la Ciudad como Nancy Melina Verón indicaron que los menores presentan “bajo peso” y solicitan un apoyo de raciones alimentarias en los lugares de contención para que puedan salir de la difícil situación.
Además, los docentes aseguraron que “en los CESAC no quieren entregar los certificados porque saben que exponen al Gobierno porteño y no quieren meterse en un problema” y aseguraron que entregan el remedio pero no el diagnóstico ya que “intentan dilatarlo lo máximo posible”.
Fuente: Nueva Ciudad