Bielsa sobre los cuadernos: “Como kirchnerista siento un profundo dolor”

El presidente de Corporación América, Rafael Bielsa, dialogó con LPO y desmintió que Eduardo Eurnekián, dueño del holding que administra aeropuertos y tiene inversiones en agroindustria, energía e infraestructura, esté apoyando la candidatura a presidente de Felipe Solá como se viene rumoreando.

“Es mentira que esté detrás de alguna candidatura, ni la de Felipe Solá ni la de María Eugenia Bielsa”, afirmó el hermano de la arquitecta, quien además aclaró que “de ninguna manera soy operador de María Eugenia que es una persona mayor y nunca me ha pedido que opere nada”.

Sin embargo, Bielsa anticipó que su hermana no va a ser candidata a intendente de Rosario, una demanda que le hacen algunos sectores del peronismo que interpretan que con Omar Perotti jugando para la gobernación se potenciarían si la arquitecta se presenta a disputar la municipalidad.

Es que la polémica se desató cuando Felipe Solá arribó a Rosario con una cargada agenda entre la que incluía reuniones con los principales referentes del PJ local, entre ellos los candidatos a la gobernación Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

María Eugenia Bielsa plantó a Felipe Solá, molesta por el acercamiento a Perotti

Sin embargo, este último encuentro no se llegó a concretar a pesar de haber estado pactado según indicaron a este portal fuentes al tanto del itinerario del bonaerense. Luego, según las mismas voces, la foto con Perotti que Solá se sacó antes de reunirse con Bielsa habría detonado el enojo de la dirigente.

“No hubo ninguna cuestión de celos, no se reunió porque lo había hecho hacía cuatro días”, defendió su hermano que contradijo dijeron previamente allegados a la candidata quienes aseguraban que no se encontraba en Rosario.

El rumor de que Eurnekián estaría detrás de la candidatura de Felipe Solá comenzó a circular en el momento menos oportuno cuando la justicia tiene en vilo a los principales empresarios del país a raíz del intrigante Lava Jato argentino.

Si bien ni el nombre del empresario ni el de su firma aparecen mencionados en los cuadernos, Bonadío incluyó a las oficinas de Corporación América dentro de los 50 allanamientos que ordenó el primer día en que explotó el escándalo.

Consultado por La Política Online, Rafael Bielsa, quien preside la Corporación, elogió el trabajo de Bonadío en la causa: “desde el punto de vista jurídico, el juez Bonadío y el fiscal -Stornelli- hacen lo que los códigos indican” sostuvo el abogado.

“Como peronista y kirchnerista siento un enorme dolor de que sea cierto lo que se describe y lo digo con el dolor si todo esto se comprueba”, se lamentó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor Kirchner.

“Si me preguntaran que país prefiero para mis hijos y me dan a elegir entre uno más moral aunque pueda sufrir un cimbronazo o uno con menor estándar de moral, prefiero dejarles el primero. Se pueden hacer buenos negocios sin prácticas ilegales”, agregó.

A su vez Bielsa ponderó la labor de Diego Cabot: “el periodista actuó de acuerdo a la ontología que requiere el trabajo periodístico. Yo leí su libro Hablen con Julio, el primer libro sobre el tema cuando no habían vientos para escribir de esto en esa época porque exigía cierto coraje”, le reconoció el ex funcionario.

Bielsa mantuvo una relación complicada con Julio De Vido durante los años en que compartieron el gabinete principalmente por diferencias ideológicas. Mientras el rosarino consideraba que “la política debe ser un modo de vivir y no un medio de vida”, el ex de Planificación se ocupaba de la recaudación para las campañas, como sugieren los cuadernos.

Por otro lado, Bielsa admitió que la situación para que prosperen los PPP es delicada aunque no lo dice por la investigación judicial sino por la disparada de las tasas de interés.

Corporación América firmó contratos para dos de los seis corredores viales; Rosario – Buenos Aires y Rosario – Córdoba; y para Bielsa las tasas actuales “hacen más difícil la inversión de los jugadores locales a la vez que beneficia a los capitales externos que muchas veces son capitales aventureros”.

Los empresarios que se comprometieron a invertir en los PPP lo hicieron antes de la corrida de mayo pasado y previo a que las tasas se disparen a porcentajes siderales. Por tal motivo le vienen reclamando al gobierno una tasa excepcional.

“Hicimos una oferta con mucha responsabilidad”, explicó Bielsa, quiend estacó que “fuimos una de las pocas empresas en completar los procesos de garantías y contragarantías pero en el medio cambió la ecuación económica y las tasas de securitización son muy altas”.

Fuente: LPO

*

*

Top