Irán denuncia guerra psicológica de EEUU

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, afirmó este martes que el país persa contrarresta las medidas hostiles de Estados Unidos en su contra.

Qasemi, en su rueda de prensa semanal, en respuesta a la reciente medida de Washington de crear un “grupo de acción”, denunció la guerra psicológica y económica de Estados Unidos en su contra y aseguró que gracias a la resistencia del pueblo y una estrategia adecuada han neutralizado estas medidas hostiles, reseñó HispanTV.

Brian Hook, el jefe de políticas del Departamento de Estado de EEUU, quien encabeza el “grupo de acción” ha declarado que mantendrán contactos con los socios de Washington, para cambiar lo que denomina el comportamiento de Irán.

El 07 de agosto pasado el gobierno estadounidense reanudó las sanciones contra Irán en ámbitos no energéticos, y el 05 de noviembre impondrá las restantes en la energía, la navegación y puertos.

Qasemi enfatizó que no toman en serio la formación de grupos como el de acción, ya que no es la primera vez que Washington actúa en contra de los derechos del pueblo iraní.

No obstante, dijo que el país persa está observando de cerca las actividades de este grupo a ver hasta qué punto lleva adelante sus planes.

Posteriormente Teherán tomará decisiones sobre cómo enfrentar esta situación y adoptará las medidas adecuadas.

Rechazo. El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, expresó la oposición de su país a la creación de un “grupo de acción” del gobierno estadounidense contra Irán.

“China no aprueba de ninguna manera esta medida de Estados Unidos”, enfatizó ayer el diplomático chino en declaraciones concedidas a la agencia iraní de noticias Irna y precisó que Beijing no acompaña a Washington en dicha decisión.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

*

*

Top