Massa y gobernadores opositores lanzaron “Alternativa Federal”

Casi una docena de mandatarios provinciales, junto a legisladores y referentes políticos, comenzaron a andar el camino electoral.

De cara a las elecciones que se realizarán el próximo año y antes del acto de lanzamiento de Alternativa Federal, que se realizó en la casa de Córdoba en Buenos Aires, los fundadores de este espacio, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, participaron de un plenario junto a 8 mandatarios provinciales para analizar la situación nacional.

El encuentro, que mantuvieron sus fundadores con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su par de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se realizó momentos antes del lanzamiento oficial de este nuevo espacio.

“Hay que interpretar algo mucho más grande que el peronismo”
Luego de este plenario, los mandatarios provinciales se trasladaron a al primer piso de la Casa de Córdoba para reunirse con Pablo Kosiner, Graciela Camaño, Diego Bossio, Eduardo Bucca, Javier David, Elda Pértile, Andrés Zottos, Walberto Allende, Alejandra Vigo, Alejandra Nazario, José Luis Martiarena y Pablo Yedlin, entre otros, para comenzar con el acto de lanzamiento.

Vale destacar que, en lo que respecta al documento que consensuaron los gobernadores donde plasmaron sus objetivos y proyecciones, los integrantes de este espacio resaltaron que Alternativa Federal es “una salida al fracaso del presente y del pasado”, ya que “los argentinos necesitan hoy una alternativa. El gobierno fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso. Y esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas”.

“Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás. No dicen la verdad”, aseveraron en el escrito y agregaron: “Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente”, al tiempo que resaltaron: “Estamos construyendo una propuesta alternativa”.

Es más, los referentes aseguraron que este espacio es “una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace. Al país no lo salva ni un partido, ni un hombre o mujer providencial, sino un acuerdo amplio”, por lo que advirtieron: “Necesitamos políticas de Estado para los próximos 30 años. Un acuerdo político, económico, social y federal que permita sacar adelante a nuestro país”.

“Queremos que todas las fuerzas sociales, políticas, económicas y sindicales formen parte de éste acuerdo”, explicaron en el tramo final y concluyeron: “Queremos más dignidad y la dignidad solo la trae el trabajo. Queremos menos pobreza, y solo el trabajo y la producción van a generar la riqueza que necesitamos para volver a hacer realidad el progreso, el desarrollo y la movilidad social ascendente”.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top