Su candidatura tiene la bendición de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. El propio Cristian Ritondo le dijo a ambos que no quiere en el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires porque cree que ya cumplió una etapa. Es más, el trabajo realizado en esa área lo catapultó para que Vidal y Macrin le den el aval para liderar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Por lo menos, hasta ahora, es el dirigente con más chancers de liderar la boleta.
Pero hay más, el nombre de Ritondo también suena para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la nación, en caso de que Macri sea reelecto y de esa manera reemplazaría a Emilio Monzó que se iría a la embajada argentina en España.
El jueves por la tarde, el jefe de Gabinete Marcos Peña recibió en su despacho —junto al secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis— a Ritondo. El motivo: le ofrecieron encabezar la boleta de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
La instalación de Ritondo en la cabneza de la boleta tiene un objetivo: poner en el centro del debate el tema de la seguridad. El oficialismo quiere que no se hable de economía en la campaña electoral.
Ubicando a Ritondo al frente de la lista, Cambiemos pretende instalar la cuestión de la seguridad como un tema prioritario by en el que hará hincapié durante toda la campaña bonaerense.
Fuente: Noticias Urbanas