En la Rosada reconocen que Macri no podrá ganar si no repunta en la provincia de Buenos Aires

La preocupación en la Casa Rosada pasa por el escenario en la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri confía en retener cuatro distritos que gobierna Cambiemos –Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Corrientes-. Un capítulo aparte será el territorio bonaerense bajo el domino de María Eugenia Vidal.

Fuentes gubernamentales reconocen la preocupación de los jefes de campaña del Presidente por perder un distrito electoral clave que representa el 37,1% del padrón, como Buenos Aires. Los argumentos tienen que ver con la mala imagen presidencial e incluso con la posibilidad de que haya un corte de boleta y se elija a Vidal descartando al candidato presidencial.

Desde el ala política del Gobierno se analiza la movida de la oposición. En las últimas horas trascendió una foto que daría el visto bueno para que la fórmula del kirchnerismo la encabece el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. “Ninguno de los dos tienen mala imagen ni causas judiciales. Tampoco está Aníbal Fernández como en 2015”, analizaron en un despacho de Cambiemos.

La Matanza es el distrito electoral más importante de la provincia. A nivel nacional se encuentra en noveno lugar después de Mendoza con el 2,96 por ciento del padrón. En la lista le siguen Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. El interior bonaerense representa el 14 por ciento de los votantes.

El oficialismo trabaja con el cálculo de mejorar el nivel de aceptación de Macri, por eso las constantes presentaciones junto a Vidal, la figura preferida de las encuestas. La prioridad –cuentan desde Balcarce 50- es la Tercera Sección electoral que representa el 14,5% del electorado y los municipios de Merlo y Moreno de la Primera Sección- ambos en manos del kirchnerismo-. Los tres sectores suman 16,6% del padrón. Por eso sacan cuentas sobre a cuánto pueden aspirar lograr en las PASO de agosto. “El panorama es complicado si Macri no mejora”, señalaron fuentes oficiales.

Hay un sector ligado del jefe de Gabinete, Marcos Peña que reconoce que pese a las nueve derrotas en las elecciones provinciales aún queda un plus de ventaja. ¿Cuál sería? Macri fue uno de los primeros en definirse por la reelección por lo cual lleva la delantera en la campaña electoral mientras aún los opositores juegan al misterio. Ese es el dato positivo que ven en Balcarce 50 a la hora de pensar en repuntar en los sondeos.

Macri apostará a partir de ahora a la campaña nacional en busca de la reelección. Quedará corrido de los comicios provinciales. Hizo dos excepciones cuando apoyó a los candidatos de Santa Fe y Entre Ríos. “Eso no volverá a repetirse”, señalaron desde la Rosada. El Presidente viajará a Catamarca y Salta entre jueves y viernes, dos distritos que eligieron competir en la misma fecha que las nacionales. Tendrá encuentros con los dos gobernadores de origen opositor y uno de ellos con aspiraciones presidenciales como Juan Manuel Urtubey. En el territorio salteño tiene previsto realizar un acto de campaña con el sello macrista del escenario 360º.

Fuente: Diario Bae

*

*

Top