El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, celebró la prudencia fiscal del gobierno y destacó que las primeras medidas van “en una dirección positiva”.
En una entrevista a CNN en Español, el mexicano dijo que los anuncios de este primer mes de gestión son “medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables” y “tratar de estabilizar la situación de inestabilidad de los últimos meses”.
“En ese contexto estamos observando lo que están haciendo, estas primeras medidas nos hacen ver que el gobierno se va moviendo un una dirección positiva”, agregó.
Al mismo tiempo, subrayó que “todo eso” fue realizado “sin que las cuentas fiscales sean afectadas, es decir, que todo aumento de gastos vaya de la mano de un aumento de ingresos que lo financie de manera sana”.
De todos modos, el referente para la región del organismo internacional advirtió que buscan tener “un dialogo más profundo y más detallado” que aún “no está sobre la mesa”.
Como explicó LPO, el primer contacto entre las autoridades gubernamentales con el Fondo estará a cargo de Sergio Chodos, quien viajará a Washington la próxima semana para asumir como director ejecutivo por el Cono Sur y reunirse con Kristalina Georgieva.
En tanto, desde el ministerio de Economía siguen insistiendo en que “por el momento no hay necesidad de pasar al mano a mano”, dado que están teniendo “una muy buena comunicación a distancia”.
Fuente: La Politica Online