Triunfo de los vecinos del sur de la Ciudad: la Justicia le ordenó a Larreta garantizar el servicio de Ecobici

Este mediodía el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N°3 hizo lugar al recurso de amparo presentado por el senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde y el Presidente de la Junta Comunal Nº4, Ignacio Álvarez, donde exigían que se restituyan sistema de Ecobici.

El fallo le ordena al Gobierno de la Ciudad que “se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur” de la Ciudad y que “garantice su debido funcionamiento”. A su vez, se intima al Ejecutivo Porteño a que en el plazo de 48hs “informe si ha procedido a remover 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según habría comunicado en su cuenta de Twitter”.

En este sentido, el juzgado resolvió habilitar la feria judicial y disponer en forma cautelar lo siguiente: “En caso de confirmarse la remoción de las estaciones antes indicadas, el GCBA deberá señalar con precisión por medio de cuál acto administrativo se dispuso la remoción de las estaciones y, además, acompañar copia certificada en soporte papel y digital el expediente administrativo en que fue dictado el acto administrativo correspondiente”.

“Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente para los que viven en las comunas del sur. Esperamos que Larreta acate el fallo de la Justicia y que cumpla la ley, que es lo único que estamos exigiendo. Las estaciones que fueron removidas tienen que ser restituidas, las 4 mil bicicletas que establece el contrato garantizadas y tanto el Gobierno como la empresa deben asegurar que el servicio funcione correctamente”, expresó Recalde sobre el fallo.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top