El Gobierno porteño anunció que desde el viernes los subtes sólo pararán en las cabeceras y en las paradas con conexiones

Esta tarde, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunció una serie de medidas para el funcionamientos de los subtes a partir del próximo viernes a las 0 horas. “Los subtes sólo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas”, anunció.

“Ayer el subte bajó el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte público es clave. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciéndolo al mínimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, especificó Rodríguez Larreta.

Esta tarde, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir del viernes no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “Sólo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada este mediodía en Casa Rosada.

En cuanto al transporte porteño, Rodríguez Larreta aseguró: “Primero vamos a seguir viendo si sigue la baja de ayer. Estas medidas de trabajo a domicilio, de eximir a quienes no están en trabajos esenciales y lo hagan de su casa. A partir de las 0 del viernes se va a restringir y sólo van a poder viajar aquellos que viajan sentados”.

“El colectivo lo regula el gobierno nacional y el espíritu es el mismo: que no viajen aquellos que no entran sentados. Eso es a partir del viernes. Mañana y pasado funciona como está hoy. Pero de un día para el otro bajó a la mitad, la gente está tomando conciencia”, sostuvo.

En cuanto a los shoppings, el jefe de Gobierno porteño explicó que se decidió “restringir a que pueda ingresar una persona cada 16 metros cuadrados. Eso garantiza que estén las personas a dos metros de distancia. Eso lo va a garantizar cada shopping y tendremos controles para que se cumplan. En los patios de comidas sólo se podrá llevar la comida, no se va a poder comer ahí”.

Consultado por los supermercados e hipermercados, reveló: “Estuve reunido al mediodía por ese tema y les pedimos dos cosas: que tengan un horario especial para la gente de mayor edad y así reducir el riesgo de contagio. Lo otro que les pedimos es que en todas las colas estén marcadas las distancias de un metro y medio. Y lo están cumpliendo”.

También ratificó una medida difundida durante la jornada del lunes en relación al libre estacionamiento en las calles y avenidas de la Ciudad. “Desde hoy, se puede estacionar libremente en toda la ciudad de Buenos Aires como si fuese un domingo. No en la rampa de discapacitados y no en la entrada de un garage, claro. En todo el centro restringido por las peatonales, se va a poder usar libremente. Eso promueve a usar más el auto y menos el transporte público”, completó Rodríguez Larreta.

Fuente: Infobae

*

*

Top