El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó por medio de Twitter que se habilitó una línea gratuita para que especialistas del SAME respondan las dudas de los vecinos y vecinas que sientan síntomas de coronavirus. “Dada la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Argentina y considerando la cantidad de consultas que se generan diariamente hemos decidido dar respuesta a todas las dudas de los vecinos a través de un call center especializado como lo es el 107 del SAME”, publicó Larreta.
Y agregó: “Si tienen fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, dificultad para respirar o falta de aliento y además viajaron a algún país donde circula el virus o tuvieron contacto con algún enfermo, llamen gratis al 107 para ser atendidos por un grupo de especialistas”
“Desde el 107 y con el apoyo de un grupo de epidemiólogos dedicados al tema, les van a hacer una serie de preguntas para definir si su caso es potencialmente sospechoso o no y tomar las medidas necesarias”, concluyó.
Además, desde el Ministerio de Salud porteño dieron recomendaciones para evitar el contagio: al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Evitar tocarse la cara con la mano. Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie. Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
Fuente: Nueva Ciudad