Por primera vez en la Historia, no habrá marcha por el Día de la Memoria: cómo lo recordarán las Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, realizará una serie de eventos que se podrán ver por los canales que la entidad posee en las redes sociales Facebook y Youtube en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Será la primera vez en la Historia que no habrá marcha en conmemoración al golpe, debido a la pandemia de coronavirus que afecta también a la Argentina.

A través de un comunicado, Madres de Plaza de Mayo insta a seguir el acto por las redes sociales y a la vez a no salir de los hogares, atentos a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus. “Este 24 de marzo, a 44 años del golpe, nos encuentra en nuestras casas a debido al Aislamiento Social Obligatorio decretado por la pandemia de #Coronavirus, por eso, #QuedateEnCasa”, apuntan en el comunicado. “Desde el lugar que sea, la lucha no cesa. Por eso, para recordar esta fecha especial, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo los invitamos a participar de una transmisión especial para recordar la lucha de los 30.000 compañeros revolucionarios que dieron su vida por la Patria”, agrega el comunicado.

Desde las 15:30 se podrá ver a través de Facebook: https://www.facebook.com/madresplazademayo/ y YouTube: https://www.youtube.com/asociacionmadresdeplazademayo una transmisión especial, cuyo cierre estará a cargo de Hebe de Bonafini.
La transmisión incluirá “imágenes inéditas del Archivo Histórico de las Madres de Plaza de Mayo y testimonios de compañeros de las Madres, reivindicando su lucha y la de sus hijos”.

Y a las 20:00 se estrenará la película “Todos Son mis hijos”, un largometraje realizado y producido íntegramente por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: El Destape

*

*

Top