Los legisladores porteños del FdT denuncian que ya hay personas en situación de calle contagiadas en el Parador Costanera

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña denunció “haber tomado conocimiento de un caso de Covid-19 positivo en el Centro de Integración Social Costanera”, uno de los paradores para personas en situación de calle que tiene el Gobierno de la Ciudad.

La información todavía no fue confirmada por las autoridades sanitarias, pero los legisladores porteños aseguran que comenzaron los contagios en ese lugar y le enviaron una nota al subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato Maximiliano Corach, para que se realicen “hisopados masivos en todos los dispositivos” destinados a albergar a las personas que no tienen donde vivir.

Corach tiene a su cargo la atención de esos paradores y desde la semana pasada afronta una nueva minicrisis por la cantidad de contagios en el dispositivo ubicado al lado de la villa 31 de Retiro. El 11 de mayo este medio anticipó la preocupación de distintas organizaciones sociales y de legisladores capitalinos sobre la cantidad de contagiados en el parador Retiro. Hasta entonces 9 de cada 10 había dado positivo y al día siguiente la Ciudad decidió cerrar ese albergue porque 72 de las 92 personas alojadas estaban infectados por el nuevo coronavirus.

También podés leer: Preocupa la crecida de casos de covid en paradores de CABA

Diez días después, la preocupación ahora se extiende al parador Costanera con el mismo temor. Por eso el bloque opositor en la Legislatura pidió hisopados masivos a toda la población de personas en situación de calle que se alojan en los cinco paradores que dependen de la Ciudad.

“El pedido se da en el marco de un relevamiento sobre la situación de los dispositivos para personas en situación de calle, y las necesidades de cada uno en este contexto”, que realiza el bloque del FdT. Esa fuerza presentó a fines de marzo un proyecto de “ley integral para declarar la emergencia sanitaria y proteger a las personas en situación de calle”, que aún no prosperó en el recinto.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top