Los parques de Saavedra se llenaron a pesar de la cuarentena

En el Parque Saavedra, el Carlos Mugica y el General Paz hubo gran cantidad de personas haciendo gimnasia y de “picnic” pese a los llamados a recluirse en las viviendas.

Pese a los reiterados pedidos del Gobierno nacional y el de la Ciudad para que los ciudadanos se recluyan en su casa para evitar el contagio de coronavirus, los parques del barrio de Saavedra se llenaron este miércoles 18 de marzo. En la tarde, y ya entrada la tardecita, principalmente el Parque Saavedra, pero también el Parque General Paz y el Parque Carlos Mugica tuvieron una concurrencia claramente superior a la de cualquier día hábil y comparable a la de un fin de semana con buen clima.

En el espacio situado en Melián y García del Rio, se vio a centenares de corredores y ciclistas haciendo actividad física en la pista que acompaña el contorno del parque. En tanto, en el interior, hubo varios grupos de madres o padres con sus hijos, algunos “picados” de fútbol y “picnics”, como usualmente muestra el espacio público más grande de la Comuna 12.

El Parque General Paz, situado en Crisólogo Larralde y Aizpurúa, mostró un escenario similar. Los decks de madera situados alrededor de la fuente localizada al lado del Museo Histórico Saavedra se presentaron también llenos, con parejas abrazadas y familias con niños compartiendo la merienda, aún pese a las recomendaciones contrarias.

El Parque Mugica, asimismo, se llenó de corredores. Sumado a ello, se vieron a no menos de tres grupos que brindan clases grupales de gimnasia al lado libre. El contorno del Parque Sarmiento (que se mantuvo cerrado), mostró también a decenas de personas corriendo y caminando de a dos o de a tres, a una distancia muy cercana entre sí.

Los juegos, por disposición del Gobierno de la Ciudad, permanecieron cerrados, pero las postas aeróbicas no. Así, muchos deportistas incluso utilizaban las barras de entrenamiento o los elementos de gimnasia sin ninguna protección en sus manos. Lo mismo sucedió con los caniles, donde los dueños de las mascotas compartían el espacio.
Este escenario provocó la indignación y el enojo de distintos vecinos, que registraron las imágenes y las compartieron en las redes sociales.

Si bien la comunidad médica no se pone de acuerdo respecto a las actividades deportivas, ya que algunos las desalientan y otros sostienen que si se mantiene la distancia prudencial (sobretodo al correr, donde es imposible el roce), no genera mayor esposición al virus, el accionar fue opuesto al recomendado por las autoridades nacionales y porteñas.

Fuente: Periódico Comuna 12

*

*

Top