Por el Día Mundial del Medio Ambiente se proyectarán mensajes sobre medianeras y se iluminarán monumentos porteños de color verde con la intención de recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en el marco del Día Mundial del Ambiente, el viernes 5 de junio iluminará de color verde monumentos y fachadas de edificios porteños. Además, se realizará proyecciones en medianeras con mensajes para concientizar sobre la relación entre la naturaleza y la Ciudad.
“En el Día Mundial del Ambiente queremos recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad. También en cuarentena, todos los días podemos realizar pequeñas acciones que ayuden a mejorar el espacio donde vivimos”, expresó Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
La iluminación comenzará desde las 0 h. del 5 de junio hasta el amanecer, y, luego se volverán a encender con la puesta del sol hasta el amanecer del día siguiente.
Los monumentos y edificios que se vestirán de color verde serán el Obelisco, la Plaza Congreso, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, y la Facultad de Ingeniería.
Por su parte, la proyección de los mensajes se dará entre las 18 h. y 22 h. del mismo viernes y, en varios puntos de la Ciudad los vecinos podrán ver reflejadas las frases.
Las proyecciones se instalarán en: Azopardo 770, Austria 2435, Copérnico 2348, Av. Gallardo 400, Tacuarí 1773, Belgrano y Colombres, Av. Avellaneda 1700, Primera Junta al 1400, Mercedes 1070, Nazarre 3077, Gabriela Mistral 2159, Amenabar 3240, Scalabrini Ortiz 1610, J.L. Borges al 1800, y en Córdoba 5588.
El Día Mundial del Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. Para este año la ONU propuso como lema “la hora de la naturaleza”, poniendo el foco en el tema de la biodiversidad.
Fuente: ADN Ciudad