Necochea vuelve atrás en la cuarentena tras la aparición de nuevos casos de coronavirus

Autoridades de la ciudad bonaerense de Necochea determinaron este sábado retroceder en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio al suspender por tiempo indeterminado todas las actividades tras detectarse doce nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, luego de otros seis contagios atribuidos a la celebración de un “Baby Shower” el fin de semana pasado.

Desde la municipalidad se informó que la prohibición comienza a regir desde las 0:00 de este sábado y tiene como fin clarificar la situación epidemiológica local.

Según lo señalado por medios periodísticos locales, el desencadenante del cuadro al que se llegó este fin de semana tras dos meses sin ningún infectado en esa localidad atlántica, es un vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a una mujer de 49 años.

De ese encuentro que tiene la finalidad de celebrar la futura llegada de un bebé y que fue realizado pese a la orden que prohíbe los eventos familiares, se detectaron seis contagiados, dos de los cuales son hijos de la mujer de 49, quien, además, trabaja en una residencia para ancianos y el pasado sábado dio positivo por Covid-19.

A la vez, la madre de esa mujer y un trabajador de la salud que se desempeña en geriátrico también fueron confirmados como positivos.

“Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto. Todos estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social”, explicó Ruth Kalle, la secretaria de Salud de la municipalidad.

En diálogo con el canal de noticias TN, el intendente Arturo Rojas manifestó con bronca la determinación a la que debieron llegar debido a la escalada: “Pareciera que volvimos a la fase 1 de la cuarentena”.

“Fue un cimbronazo y generó una conmoción porque en Necochea veníamos muy bien después de mucho esfuerzo porque de a poco veníamos habilitando distintas actividades”, comentó.

Fuente: Ambito.com

*

*

Top