Gollán ya dijo que “casi con seguridad hay que volver a endurecer la cuarentena”

Durante el martes y el miércoles los casos de coronavirus subieron muy fuerte en la Argentina y el miércoles llegaron a casi 6.000. La suba se dio luego de que el lunes arrancara la nueva etapa de flexibilizaciones de la cuarentena. Frente a esa apertura, el aumento de casos preocupa al Gabierno nacional, al de la Ciudad y al de la Provincia. Además, esa preocupación está fundamentada porque más del 90 por ciento de los casos diarios se dan en la zona del AMBA y especialmente en territorio bonaerense el crecimiento de contagios sigue siendo alto.

Con esos datos, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este jueves que “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos” de coronavirus.

“En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento de las camas de terapia intensiva, pero varía todos los días”, expresó Gollan, quien sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, enfatizó en diálogo con radio Futurock.

“El leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir”, afirmó el ministro, y detalló que “en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos”.

Gollan advirtió que hay “una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa” para internarse y recomendó que “lo más efectivo es que durante 10 días (los enfermos) estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente”.

Ayer el Gobierno bonaerense anunció que otorgará un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la jurisdicción, como medida para mitigar la propagación de contagios.

Fuente: Noticias urbanas

*

*

Top