Más aperturas en la Ciudad: hoy reabren comercios de calzado e indumentaria y lavaderos de autos

Los comercios barriales de venta de indumentaria y calzado vuelven a levantar sus persianas de la Ciudad de Buenos Aires desde este miércoles, en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Deberán contar con estrictos protocolos de higiene y atender a clientes según su terminación de DNI (0, 2, 4, 6, 8, los días pares y 1, 3, 5, 7, 9 los días impares).

Como parte de la primera fase del “Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”, se reabrirán otras actividades para los porteños, a saber:

Paseadores de perros.
Culto: tareas administrativas y rezos individuales con un tope de diez personas.
Lavaderos de autos.
Industria del juguete.

En el marco de la reapertura de actividades, vale recordar que hoy los niños y niñas de la Ciudad no pueden realizar salidas recreativas, las cuales por ahora están habilitadas los martes, jueves, sábados y domingos.

El sábado, la Ciudad volverá a habilitar las mudanzas durante los fines de semana, en tanto que la semana que viene se permitirán actividades profesionales como abogados y la reapertura de las galerías de arte.

“El plan cuenta de otras cinco etapas, y va a depender mucho de nosotros. La flexibilidad que hay en la apertura de actividades no significa flexibilidad en el cumplimiento”, explicó en diálogo con Radio 10 el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

“Todos tenemos un rol para reducir el riesgo de contagio”, remarcó el funcionario.

Fuente: Ambito

*

*

Top