Por contagios del personal, advierten que ya no hay enfermeros en la guardia de terapia del Durand

“Tenemos alrededor de 60 enfermeros infectados de Covid-19 en todo el hospital. Y el problema de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) es grave porque no tenemos enfermeros para cubrir la guardia”, denunciaron los trabajadores.

“La terapia intensiva de Covid-19 queda sin personal de Enfermería por contagios”, advirtieron trabajadores del Hospital Durand nucleados en ATE. “Aún no tenemos respuestas de parte de los funcionarios y los pacientes corren riesgo de muerte al no tener enfermeros para sus cuidados”, alertaron.

De acuerdo al comunicado difundido ayer, hay “17 pacientes intubados en ARM (asistencia respiratoria mecánica)” por lo que “se necesita la intervención inmediata del Ministerio de Salud de la Ciudad”.

Ante la consulta de Nueva Ciudad, esta mañana desde el personal del Durand confirmaron que siguen sin respuestas por parte de la cartera sanitaria porteña. “Tenemos alrededor de 60 enfermeros infectados de Covid-19 en todo el hospital. Y el problema de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) es grave porque no tenemos enfermeros para cubrir la guardia”. Ante la falta de soluciones, definieron la situación como “terrible”.

Días atrás, desde el Durand habían denunciado la falta de “manómetros de oxígeno, aspiraciones en los servicios con pacientes de Covid-19 y tampoco no hay frazadas y calefacción”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top