El gobierno bonaerense oficializó el congelamiento hasta fin de año de las tarifas eléctricas. La medida recae sobre las cuatro principales distribuidoras que proveen el servicio en el territorio provincial y fue tomada en el marco de la emergencia declarada a raíz de la pandemia de coronavirus.
De esta manera se suspenden los aumentos que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos, debido al “impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”, según dice la Resolución 576 publicada en el Boletín Oficial provincial.
En ese texto se estableció que durante ese plazo “se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía”.
El texto no es más que la formalidad de lo acordado el 4 de agosto pasado por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas, Eden, Edes, Edea y Edelap.
Fuente: Página 12