Vacaciones 2021: Axel Kicillof dio detalles del plan para el verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó algunas precisiones sobre la temporada de verano 2021, que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los turistas deberán ir con reserva, bajarse la aplicación “Cuidar Verano” y, en el caso de contraer coronavirus durante su estadía en la Costa, se prevé que vuelvan a sus domicilios de origen. Tampoco se descarta la posibilidad de organizar espectáculos al aire libre.

Kicillof afirmó que desde el Gobierno se está “trabajando para que los que puedan y quieran se vayan de vacaciones, evitando brotes” de coronavirus, y destacó la necesidad de buscar puntos “intermedios”. “No se puede ni cerrar todo, ni abrir todo. Hay que buscar una cosa intermedia”, explicó el mandatario en declaraciones formuladas a la FM Radio Metro.

Los municipios solo permitirán el ingreso de aquellos turistas que vayan con una reserva. “No queremos que se mande un montón de gente el fin de semana y anden girando, buscando un lugar donde dormir”, afirmó el gobernador durante una entrevista radial y explicó que las decisiones respecto al protocolo del verano se tomaron en conjunto con “expertos, epidemiólogos e intendentes, que conocen bien su zona”.

QUE PASA SI ALGUIEN SE CONTAGIA

Si una persona contrae coronavirus durante su estadía vacacional, el gobernador señaló que deberá volver a su casa para evitar generar un brote de casos por “un error o un descuido”. “Se presupone que si alguien aparece contagiado tiene que reintegrarse a su domicilio habitual”, agregó y sostuvo que no tiene sentido “pasarse encuarentenado” en el lugar de veraneo.

En el caso de los convivientes de un potencial contagiado, Kicillof afirmó que “habría que seguir las recomendaciones médicas”, pero que rara vez una persona vacaciona totalmente sola. “Hay que ver con quién estuvo esa persona, si hay convivientes contagiados. No podemos tener media costa encuarentenada mientras el resto está de vacaciones”, advirtió.

TEATROS Y ESPECTACULOS
El lunes, cuando se anunció que habrá temporada de verano, el gobierno de la provincia remarcó que no se abrirán los teatros. “No estoy definitivamente cerrado a nada porque de acá a enero pueden bajar los contagios”, dijo Kicillof en diálogo con radio Metro.

Según el gobernador bonaerense, se evalúa organizar actividades al aire libre porque “es lo menos peligroso”. “Si los contagios bajan, se pueden admitir nuevas actividades e ir probándolas”, afirmó.

LA APP CUIDAR VERANO PARA ENTRAR A MAR DEL PLATA

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que para viajar a la ciudad de Mar del Plata los turistas deberán “tener la aplicación” Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

“Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva (del alojamiento)”, resaltó Montenegro.

Asimismo, el intendente de Cambiemos sostuvo que “habrá una serie de prohibiciones generales” entre las que se destacan “no utilizar espacios cerrados, los boliches, los aire acondicionados centrales, los espacios comunes en hoteles y balnearios”.

Fuente: Página 12

*

*

Top