Desborde en un hospital de Flores: una cuadra de cola, con personas con síntomas esperando para ser atendidos

Durante todo el día se registraron largas colas de personas con síntomas esperando ser atendidos para hisoparse en la unidad febril del Hospital Álvarez, de Flores.

A las unidades febriles es al lugar donde asisten los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que necesitan realizarse el PCR, ya sea para viajar o cuando regresan de uno o en caso de tener síntomas. Este lunes por la tarde, había entre 30 y 40 personas esperando ser atendidas y muchas habían asistido porque presentaban fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Esto se da en el marco de la conferencia que brindó esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde alertó sobre el fuerte aumento de los casos positivos de coronavirus Covid-19 detectado en las últimas semanas y presentó el cronograma por medio del cual se podrán empadronar los mayores de 70 años para poder vacunarse.

Sin medias tintas, Rodríguez Larreta admitió en conferencia de prensa que “estamos ante un rebrote” y llamó a los porteños a extremar las precauciones porque, aunque por el momento el nivel de ocupación del sistema sanitario es bajo, “se espera que en las próximas semanas suba la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas”.

“Hace un mes teníamos un promedio de 700 casos nuevos diarios, hoy ya estamos superando los mil casos diarios con picos de más de 1400 como el del sábado pasado”, graficó el jefe de Gobierno porteño y detalló, “pasamos de un R de 0,92 a 1,10, esto es la tasa de contagiosidad, es decir que hoy cada contagiado contagia a más de una persona y eso significa que va aumentar todavía más”.

Rodríguez Larreta explicó que la ocupación de camas de UTI se encuentra en el 30% pero “es de prever que esta suba de los contagios se traduzca en la próximas semanas en un aumento del uso de las camas”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top