De Pedro, Guzmán y Larreta se reúnen para discutir los fondos para Seguridad

Los ministros del Interior y de Economía, Eduardo “Wado” de Pedro Martín Guzmán, respectivamente, recibirán este martes en la Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Será para iniciar el diálogo en torno a los fondos derivados desde la administración central para la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los temas que tiene enfrentadas a las administraciones nacional y local, además de la cuestión de la presencialidad escolar en pandemia.

El encuentro se realizará por la tarde, alrededor de las 17, en las oficinas del Ministerio del Interior, en Balcarce 50, según consignó la agencia estatal Télam.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a esa agencia que el alcalde encabezará la comitiva de funcionarios que participarán de la reunión convocada semanas atrás por el Gobierno nacional a través de una carta.

El debate se dará en el marco fijado por la Ley 27.606, en la que se ordena que el “gasto anual” de la transferencia de la seguridad y “su mecanismo de actualización trimestral” sean acordados “en forma bilateral”.

El Gobierno nacional considera que los montos traspasados -por decreto- durante el macrismo a la Ciudad y que llevaron el aporte de la Nación del 1,4% de recursos coparticipables a 3,75% están por encima de los que corresponden para sostener el servicio de seguridad.

En septiembre pasado, el Presidente decidió destinar ese excedente a la provincia de Buenos Aires y, en diciembre, el Congreso Nacional sancionó la ley que ordenaba a las partes discutir en 60 días el monto a traspasar.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad mantiene un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, que ya indicó que la resolución del diferendo se debe dar en el marco de la ley.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top