El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, consideró que sostener la presencialidad en las aulas implica “una irresponsabilidad y una especulación política” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“No sé si es rebeldía, no lo pondría en esos términos, la diferencia con (Horacio Rodríguez) Larreta es que él no observa la profundidad del problema y la saturación del sistema sanitario”, explicó.
“Me parece que el ala más extrema de Juntos por el Cambio presiona a Larreta a una instancia de especulación política”, completó.
Trotta afirmó que “nos preocupa la diferencia con el Gobierno de la Ciudad, Todos queremos clases presenciales con protocolos. Más de 20 provincias mantienen la presencialidad en las aulas. Pero el AMBA necesita medidas complejas que pueden tener costo político. Y le pedimos a la Ciudad que las acate”.
“La norma del DNU presidencial impacta en la región metropolitana. Buscamos alivianar la situación sanitaria y que de aquí a tres semanas esto nos permita regresar a la presencialidad”, añadió.
El funcionario reiteró que “la escuela es un espacio de bajo riesgo de contagio pero el contagio se produce fuera del aula y la mayor circulación aumenta los casos detectados en las escuelas”.
“Ciudades europeas con indicadores como los del AMBA anunciaron medidas más restrictivas, incluida la suspensión de la presencialidad escolar. En el AMBA tenemos los indicadores más complejos. Por eso es incomprensible que una fuerza que mira hacia afuera cuestione medidas que no atentan contra la libertad”, evaluó en diálogo con CNN Radio.
“Con el Presidente debatimos las medidas antes y con posterioridad a que las tomara. El debate se agota cuando él toma la decisión porque la realidad epidemiológica se puede desmadrar. Reafirmamos con el Presidente nuestro compromiso para recuperar la presencialidad”, concluyó.
Fuente: Ámbito