Homenaje a los 24 trabajadores de la educación fallecidos por Covid en la CABA desde el retorno de la presencialidad

Los gremios docentes porteños UTE-Ctera, Ademys y Sadop, realizaron este jueves 3 de junio un nuevo homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizó en el marco de las protestas que se para rechazar las clases presenciales en CABA y reclamar un esquema de virtualidad.

A las 11 de la mañana se llevo adelante el abrazo a la escuela 5 del distrito escolar 19. El establecimiento está ubicado en la calle Echauri 1576, Pompeya. Allí trabajaba el docente Mario Sandoval, de 53 años, que falleció este miércoles. También este miércoles, el gremio Ademys había informado del fallecimiento de Julio Roldán, que trabajaba en el club de jóvenes Barrio Mitre, del barrio de Saavedra, y de Silvia Corradini, profesora de natación del Instituto Inmaculada Concepción de Almagro.  

En un comunicado de UTE-Ctera se señaló: “Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir”.

“Reclamamos al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta que escuche a la comunidad educativa. Y que se adopte la modalidad virtual para garantizar la salud y la vida, como también la continuidad pedagógica de cada estudiante”, agregó el escrito.

Según la información brindada por los gremios, ya son 24 los trabajadores de la educación que perdieron la vida desde el regreso de las clases presenciales a mediados de febrero.  En su cuenta de twitter, UTE compartió una imagen con la foto de todos ellos.

Durante el acto de esta mañana, Gabriela, docente de inglés y compañera de Sandoval, sostuvo que el docente “era un gran compañero, comprometido con su trabajo”. Y recordó que “empezó el año trabajando muy triste porque había perdido a su papa por Covid”.

La docente declaró: “Los maestros nos estamos contagiando. Viajamos en colectivo para ir al colegio como ganado”. Y denunció que “la presencialidad es una mentira, los papas no están mandando a los chicos a clases por miedo y hay miles de burbujas pinchadas”.

“Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos cuide, que mande las computadoras que los chicos necesitan y que les pague el internet hasta que el nivel de contagios baje”, pidió.

El gremio Ademys, por su parte, anunció que este jueves 3 de junio a las 18 se realizará una asamblea abierta virtual para “definir acciones a seguir en el marco plan de lucha”.

Fuente: Diario Z

*

*

Top