Horas después de las flexibilizaciones anunciadas por el jefe porteño, Quirós admitió que habrá una “nueva ola”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que el país enfrentará una tercera ola de coronavirus en las próximas semanas, probablemente vinculada a las nuevas variantes. Lo dijo horas después de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la que anunció flexibilizaciones como más presencialidad escolar y más aperturas gastronómicas.

“Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña. Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, planteó Quirós en una de las dos conferencias de prensa semanales que suele encabezar.

El principal temor, como en todo el mundo, es ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y letal. “Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”, sostuvo.

En ese marco, recomendó a la ciudadanía que evite vuelos al extranjero y quienes igualmente vuelen cumplan estrictamente con los protocolos. En el distrito, la legisladora Claudia Neira viene reclamando que se cumplan esos controles a los viajeros.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top