Un pasito más. Axel Kicillof anunció este mediodía que en los próximos diez días la provincia de Buenos Aires enviará un millón y medio de turnos de vacunación contra el Covid-19. De esta forma, se podrá “cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, señaló el gobernador bonaerense, al tiempo que confirmó que a partir del sábado todas las personas mayores de 55 años podrán ir a vacunarse de forma libre y sin turno previo a cualquiera de los centros oficiales de inoculación.
¿A quiénes se refiere Kicillof cuando habla de “población prioritaria”? “A mayores de sesenta años, todos aquellos que tienen comorbilidades, esenciales de salud, educación y seguridad, así como personas de más de 40 años con comorbilidades”.
“Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, apreció.
De la misma forma que sucedió con los adultos mayores de 60 y 70 años en su momento, el gobernador anunció que a partir del sábado quienes tengan más de 55 años podrán vacunarse sin turno previo. Se trata, claro, de un nuevo esfuerzo de la gobernación para que aquellos que todavía cuestionan las vacunas -producto de la campaña de desinformación que llevó adelante la oposición y algunos medios hegemónicos- despejen sus dudas y se inoculen.
“Cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado”, insistió Kicillof.
Fuente: Big Bang News