Bolivia advirtió que Macri puede ser llamado por la Justicia

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, advirtió hoy que la Justicia de su país “podría llamar a declarar al ex presidente argentino Mauricio Macri” por su rol en el golpe de Estado de 2019 y después de una denuncia sobre el envío de “material bélico” desde Argentina para la represión de protestas populares.

La investigación descubrió que el 11 de noviembre de 2019, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) autorizó a Gendarmería el envío a Bolivia de pistolas semiautomáticas, escopetas de repetición, carabinas automáticas, ametralladoras y fusiles.

También se enviaron al gobierno golpista de Jeanine Áñez más de 8.000 municiones de distintos calibres, chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos y visores nocturnos, además del viaje de diez efectivos de esa fuerza federal.

En tanto, al día siguiente la ANMaC autorizó a Gendarmería remitir a territorio boliviano 70.000 cartuchos antidisturbios, 100 spray de gas pimienta y 661 granadas de mano; todo destinado a la represión y asesinato de opositores al régimen que surgió tras el golpe de Estado cívico-militar.

Obviamente, el ex presidente Macri podría estar involucrado. Probablemente sea llamado a testificar. Si encuentran elementos que evidencien responsabilidad, se podrían levantar cargos en su contra aquí en Bolivia“, dijo el canciller en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top