Se abre el grifo en la Provincia: del operativo “9 de Julio” a la ampliación de la vacunación libre

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años. La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció este martes a la mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo, Kicillof informó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una “jornada provincial de vacunación” contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular “no sólo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.

“Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”, informó.

Según las cifras del sitio de datos Covid-Stats, que recopila la información del monitor público de vacunas y la cruza con las proyecciones actualizadas de los datos del Censo 2010, la provincia de Buenos Aires solamente vacunó con una dosis al 59% de la población entre 40 y 49 años. 

Además, Kicillof anunció que, en 31 ciudades bonaerenses, ya se vacunó al 95 por ciento de la población por lo que, en 21 días, estas serán consideradas «ciudades cuidadas». Se trata de los municipios de Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saliquelló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

“Son distritos chicos, donde el flujo de vacunas nos permitió hacerlo», explicó el gobernador, quien anunció que “en todos esos distritos hay vacunas libres para todos los mayores de 18 años”.

Además, el viernes 9 y el sábado 10 habrá en toda la provincia una Jornada Provincial de Vacunación, en la que se sumarán postas itinerantes para aplicarse las dosis. Desde esa jornada, el beneficio de la vacuna libre se extenderá a mayores de 40 años en toda la provincia.

“Nuestra provincia y nuestro país ha dado muestras de una cultura de vacunación enorme a pesar de toda la campaña en contra”, aseguró a su turno el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien afirmó que «por día» se registran “unas 40 o 45 mil personas” en la campaña Vacunate Buenos Aires.


Los anuncios se dieron en el marco de la conferencia semanal, en la sexta semana consecutiva de descensos de casos en el AMBA y en el interior bonaerense.

Fuente: Big Bang News


*

*

Top