Kicillof acordó un 60% de aumento salarial para estatales bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año con estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.

La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial junto a los representantes sindicales de los sectores mencionados.

Los sindicatos recordaron que la pauta negociada a comienzos de año comprendía un 40% de incremento a pagar en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Lo de este martes es el cierre y la oficialización de una serie de negociaciones que estaban avanzadas tras encuentros previos: las autoridades bonaerenses se habían contactado días atrás -de forma virtual- con los estatales primero y luego con los docentes que reclamaban una recomposición para contrarrestar los efectos de la inflación.

Los sectores docentes exigían la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había reclamado adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, con una inflación acumulada a marzo del 16,1% (20,9% en alimentos), las organizaciones sindicales empezaron a manifestar preocupaciones.

Frente a esto, Kicillof, quien días atrás aseguró que el sueldo con los aumentos de los precios empezaba a no alcanzar y por eso prometió “fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y de mejora de los ingresos”, decidió finalmente avanzar en una suba para los estatales, tras una serie de conversaciones por fuera de la mesa paritaria.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top