De los 89 casos de la variante Delta confirmados en Argentina, 40 pertenecen a CABA

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, confirmó que los casos de la variante Delta de coronavirus ascienden a 89 en todo el país. De ese total, 40 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se aclaró que al momento la variante predominante en Argentina es la Gamma (Manaos).

Además de los 40 casos porteños, 22 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 19 a Córdoba (18 de los cuales están asociados al ‘caso cero’ que volvió contagiado de viaje y no respetó el aislamiento), 6 a Santa Fe, 1 a Salta y 1 a Tucumán.

La mayoría de los casos diagnosticados en el país (70) corresponden a viajeros que regresaron del exterior, mientras que 17 están relacionados con casos importados y dos, sin nexo conocido: ambos en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay otros 19 casos positivos y sintomáticos relacionados a la importación, pero aún sin confirmación de variante.

En referencia a los casos confirmados, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que “no tenemos una circulación predominante” de la variante originaria de la India, pero aseguró que “es una posibilidad concreta”, por lo que “hay que seguir trabajando fuerte para demorar el avance de Delta tanto al ingreso al país como en las jurisdicciones”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top