Apple presento el iPhone 13, llamada” nueva generación “

El gran día llegó. A través del evento “California Streaming”, Apple presentó oficialmente la siguiente generación de su icónico smartphone: el iPhone 13. Se trata de cuatro nuevos modelos del emblemático dispositivo de la manzana (iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) que llegarán al mercado en Estados Unidos el próximo24 de septiembre, aunque, claro está, a partir del viernes todos aquellos interesados ya podrán reservarlos.

Esta “nueva generación”, como la llama Apple, redujo en un 20% el notch en comparación al anterior modelo. La pantalla Super Retina XDR permite alcanzar picos de 1200 nits al utilizar contenidos HDR, mientras el panel es de 800 nits. A su vez, cuanta con el nuevo chip A15 y es “un 50% más rápido” que el de la competencia, aseguran desde la compañía con sede en Cupertino; California.

Esto -advirtieron- mejora el procesamiento de vídeos, fotos y el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, sobre todo aquellas usadas para la edición. En ese sentido, advirtieron que esta mejora del rendimiento optimizó el consumo de energía de la batería, la cual se extendió entre 1.5 y 2.5 horas dependiendo del modelo de iPhone 13 que el usuario elija. Sin embargo, la clave de este nuevo teléfono vuelve a ser la cámara de fotos.

El nuevo iPhone 13 Pro tiene una lente con un zoom óptico de 3 aumentos, un gran angular de 6 elementos con autofoco y apertura f/1.8, y una lente normal con apertura f/1.5. Le permite integrar el modo noche (para sacar fotos con poca luz) en las tres cámaras, y también integrar un nuevo modo macro en la lente gran angular, incluyendo para video en cámara lenta. Las nuevas cámaras del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro permiten grabar en modo cinemático (como el iPhone 13).

También le permitirá al usuario cambiar el foco del frente al fondo incluso después de grabar el video, ya que el video guarda la información de las dos cámaras en uso. El modo cinematográfico permitirá al nuevo smartphone de Apple detectar los puntos disponibles de enfoque, lo que resulta en cambios en tiempo real que permiten estar “a la altura de la demanda de los más expertos”. Tal es la importancia de esta tecnología que Apple afirma ser “el primero” en ofrecerla.

La pantalla de iPhone 13 Pro y Pro Max contará con la esperadísima tasa de refresco a 120 Hz. Apple desarrolló una tecnología para que el dispositivo reduzca o acelere la velocidad de la pantalla para ahorrar energía. Si estás navegando por internet, deslizarte por el contenido lo hará a máxima velocidad, mientras que si el usuario está en estático lo reducirá. Además, las cámaras contarán con nuevas lentes que mejoren la captura de imágenes con poca luz y planos cortos.

El iPhone 13 vendrá en dos modelos, como en 2020: con pantalla de 6,1 y 5,4 pulgadas. La autonomía de su versión mini es de una hora y media más que en el iPhone 12 Mini, y la del iPhone 13 es de dos horas y media más que en el iPhone 12, gracias al uso de baterías más grandes, pantallas OLED, el chip A15 Bionic y optimizaciones del sistema operativo.

Por su parte, el iPhone 13 Pro tiene un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, con un brillo de más de 1000 nits, y un notch (la muesca en la pantalla que esconde los sensores del FaceID) que es un 20% más pequeño que los modelos anteriores. También tiene Pro Motion, un sistema que aplican muchos smartphones de Android, una pantalla con una tasa de refresco variable entre 10 y 120 Hz.

Esta vez Apple optó por diferenciar la gama de colores entre la versión estándar del iPhone 13 y la versión Pro. El iPhone 13 estará disponible cinco colores: rosa palo, azul, negro, blanco y rojo. Mientras que los colores dorado, plata, negro y azul solo estarán disponibles en la versión de 6.1 y 6.7 pulgadas del iPhone 13 Pro, en una suerte de maniobra de la compañía estadounidense para que la “elegancia y el costo” vayan de la mano. 

La diferencia entre el iPhone 13 Pro y el modelo Pro Max radica solamente en su tamaño y, lógicamente en su precio: la pantalla es de 6,1 o 6,7 pulgadas, y la batería es, en el modelo Pro Max, de mayor capacidad. El iPhone 13 mini, con un almacenamiento base de 128 GB (y con opciones de 256 y 512 GB de capacidad) tendrá un valos 699 dólares, mientras que el precio inicial del iPhone 13 será de 799 dólares.

Mientras tanto, el iPhone 13 Pro, con un mínimo de 128 GB de almacenamiento y llegando a 1 TB, tendrá un precio base de 999 dólares, y iPhone 13 Pro Max (con pantalla de 6,7 pulgadas) tendrá un precio, para 128 GB, de 1099 dólares, aunque por un poco más de plata también se puede conseguir su versión de 1 TB. Más atrás está el iPhone SE, que quedará con un valor de 399 dólares, el iPhone 11 de 499, el iPhone 12, cuyo costo será de 599 dólares.

Fuente: Big Bang news

*

*

Top