Ciudad abre la vacunación de niños de 3 a 11 años: dónde y cómo anotarse

La ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar a partir de hoy los menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó los detalles de esta nueva fase.

El empadronamiento se abre tras el anuncio de la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, de la aprobación de la Anmat para la aplicación de la vacuna Sinopharm para los menores de ese rango de edad.

De este modo a partir del martes ya comenzará la inmunización efectiva en todo el país para los niños y niñas.

En la ciudad de Buenos Aires el empadronamiento comienza hoy y podrán registrarse aquellos niños y niñas de entre 3 y 11 años con condiciones de salud prevalentes o priorizadas tales como como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

La gestión y el registro para la obtención de turnos será a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción”, indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Una vez que los inscriptos sean contactados, podrán seleccionar la fecha, hora y lugar de preferencia mediante un link personalizado.

El día que asistan a recibir la vacuna, los menores deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Los centros de vacunación contarán con un equipo médico de especialistas en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de ser necesario. Tras la aplicación de la dosis tendrán que permanecer 15 minutos en observación, un esquema similar al que se vino utilizando en adultos y adolescentes.

Fuente: Ambito

*

*

Top