Chau a los grupos de WhatsApp: con qué serán reemplazados y cómo funcionará

Así como en los últimos años, WhatsApp cambió la forma de comunicación; durante la pandemia fue fundamental para mantenerse cerca de sus seres queridos y también para continuar con las obligaciones laborales de todo tipo.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg trae algo nuevo para la aplicación de mensajería más famosa del planeta. Y justo está vinculada a los grupos, que se volvieron fundamentales tanto a nivel personal como a nivel laboral. Y en ese punto, dejarán de existir los grupos como se conocieron hasta ahora.

La nueva modalidad tendrá como núcleo la capacidad para formar comunidades. Eso cambiará radicalmente la forma de usar la app de Meta. ¿La razón? La gran diferencia es que a través de las nuevas comunidades se podrán crear varios grupos dentro de un gran grupo. 

¿Cómo es eso? A partir de ahora, en WhatsApp se podrán hacer foros y subforos entre varios usuarios para que interactúen. En ese sentido, podrán charlar, enviar documentos y fotos o videos. 


En ese punto, con esta nueva función, los administradores de los grupos podrán asociar a ciertos participantes a un subgrupo determinado. Por ejemplo, una empresa podrá crear un grupo general, y en diversos sub-foros agregar a los empleados, a las gerencias o a las diferentes áreas de trabajo. 

Para ello, se deberá crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse. Podrán ser aceptados de forma manual o a través del enlace de invitación. Después de eso, desde la administración del grupo en general se podrán sumar los grupos relacionados a la comunidad. Desde ahí, los administradores contarán con herramientas para gestionar todo. 

El nuevo modo de comunidades se desarrolló por completo y estaría lista en la próxima actualización de la app, que cobrará forma de red social. Para algunos será una gran noticia. Para otros, la actualización, simplemente, una nueva pesadilla en forma de aplicación. 

Hace algunas semanas, desde WhatsApp habían confirmado otros cambios. El primero tiene que ver con la vista previa de los links que nos comparten. “Ahora sabrás en qué estás haciendo clic”, escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los links. Con este cambio, la imagen ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo, sin necesidad de entrar si no lo desea.

La otra novedad de la aplicación para celular son las pegatinas contextuales. “Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ’emoji’, pero mejor”, explicó la compañía. Lo que sucederá es que en la pantalla aparecen varios “stickers” relacionados con la expresión que escribió el usuario. “Encuentra la calcomanía perfecta mientras escribes, es como sugerencias de emoji pero mejor”, indicaron.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top