La comunidad educativa de la escuela Indira Gandhi, del barrio porteño de Belgrano, realizó este miércoles un abrazo simbólico al inmueble en rechazo a lo que denunciaron como “un cierre encubierto” que las autoridades del Ministerio de Educación local pretenden hacer del traslado del establecimiento al barrio Padre Carlos Mugica, en Retiro.
Mariela, quien trabaja como docente a la mañana en la primaria y a la tarde en el jardín de infantes, dijo a Télam que “el traslado es en realidad un cierre encubierto”.
“No la van a trasladar, la van a abrir en el distrito 1 del Barrio 31 de Retiro”, apuntó, y advirtió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere llevar a cabo en el predio “un negocio inmobiliario”.
Dijo que “los rumores es que en el lugar de la escuela quieren construir un polo joven o un centro gastronómico”.
La escuela número 11 del distrito escolar 10, de jornada completa a la que asisten 177 estudiantes, funciona hace 50 años en un predio de dos hectáreas lindante a Parque Norte, en un espacio que cuenta con parque, cancha de básquet, plaza de juegos y huerta.
“Los chicos vienen del Barrio 31 (la totalidad de la matrícula) y esos es lo más importante: que ellos salgan del barrio y no que se queden allí”, sostuvo, y señaló que los padres y madres están de acuerdo con que sus hijos se trasladen a otro punto de la ciudad para estudiar.
La docente afirmó que los padres “quieren que sus hijos vean otra realidad”, y precisó que el predio donde está construida la escuela está en “perfectas condiciones”, es “carísimo” porque está ubicado en la zona de Costanera Norte.
El abrazo simbólico se llevó a cabo las 11 en el establecimiento ubicado en la avenida Intendente Cantilo y La Pampa.
En el acto estuvieron presentes representantes del sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación Docente Ademys, ex alumnos, la ex directora de la escuela, padres y madres.
Los organizadores indicaron en un comunicado que “la falta de comunicación oficial por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta genera una gran preocupación en docentes, familiares y estudiantes que desde hace años se organizan para saber cuáles son los planes de la Ciudad en relación a la escuela y que no quieren ser mudados”.
Fuente: Telam