Recientemente, la sturtup de servicios financieros Ualá anunció el lanzamiento de un servicio de bróker de bolsa para potenciar la inversión de sus clientes a través de una billetera virtual. En la misma línea, Mercado Pago también esta semana celebró el rápido crecimiento que tuvo su Fondo Común de Inversión desarrollado en conjunto con Bind Banco Industrial. Estas dos opciones se convirtieron en las mejores para poder invertir los ahorros con buenos rendimientos, comprar dólares financieros, acciones y bonos de una forma más sencilla. Pero no son las únicas, las criptomonedas también están teniendo su lugar.
En el caso de Ualá, la iniciativa se llamará Ualintec Capital y comenzará a operar el próximo martes. Ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar Dólar MEP -o dólar bolsa- que ronda levemtente por debajo de los $200. También tendrá previsto la posibilidad de comprar Cedears – la compra de certificados de depósito de acciones estadounidenses-, una de las opciones más utilizadas para obtener buenos retornos en contexto de inflación.
Esta posibilidad estará, en principio, reservada para algunos usuarios pero tienen el objetivo de que sea abierto para cualquier adulto en un futuro cercano.
“No es una prueba, sino un lanzamiento escalonado como casi siempre hace Ualá. Se irá habilitando paulatinamente a todos los usuarios. Se va a poder acceder a través de la app de Ualá”, explicaron en el comunicado oficial de la compañía.
Esta alternativa se suma a la posibilidad de invertir en el Fondo Común de Inversión (FCI) que ya tienen activos más de 1,3 millones de personas -el segundo más grande del país en cantidad de usuarios- y que permite una remuneración diaria de los saldos invertidos.
Con esta propuesta la empresa aseguró que busca “que cada vez más personas accedan a la posibilidad de invertir y ahorrar de manera sencilla y transparente”.
Mercado Pago, en la misma línea
El Fondo Común de Inversión Mercado Fondo generó suscripciones netas por más de 30 mil millones de pesos, desde sus inicios con un monto promedio de $7.357 por usuario. Destinado para pequeños ahorristas y 100% digital, se podrá invertir también a través de una app con las siguientes características:
Principales características del dinero invertido:
- Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
- El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar la SUBE, pagar servicios, etc.
- No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click.
- Es confiable y transparente: es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado por Industrial Asset Management y custodiado por BIND .
- Para quienes desean invertir y generar rendimientos y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de transferencias bancarias o digitales o redes de cobranza como Pago Fácil, RapiPago, etc.
Un fondo común de inversión es una herramienta de inversión práctica y sencilla que se constituye a partir de los aportes de distintos usuarios, que cuentan con un perfil de riesgo similar, para que sus fondos obtengan rendimientos de una cartera compuesta por diferentes instrumentos financieros. Es una herramienta de muy bajo riesgo, por lo que resulta una opción ideal para pequeños ahorristas.
En criptomonedas
Una de las opciones más recomendadas para quienes quieran invertir por primera vez en criptomonedas, es Binance. Es la más utilizada para invertir y manejar el dinero digital con mayor cantidad de usuarios suscriptos. Es una compañía exchange que proporciona la posibilidad de invertir en más de 100 activos digitales. Los usuarios pueden operar en tiempo real sin ninguna restricción. Además cuenta con la posibilidad de P2P (“peer to peer”- persona a persona). Las criptomonedas permitidas son: Bitcoin, Ether, BNB, BUSD, DAI y USDT sin ninguna comisión.
Otra de las opciones es Ripio, un sistema de compra-venta que permite linkear cuentas de Mercado Pago o Pago Fácil para cargar saldo en la cuenta o realizar transacciones. Ripio sí cobra comisión para cualquier tipo de operación. En este caso los requisitos son: ser mayor de 18 años, una cuenta de email y la residencia en la Argentina. Si bien la compra y tenencia de criptomonedas no están reguladas en Argentina, algunas operaciones pueden ser alcanzadas por algún impuesto por el marco regulatorio vigente.
Fuente: Ambito