Contactos estrechos: CABA adhirió al cambio de protocolo de aislamiento

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo, y según adelantaron se implementará de manera progresiva.

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó: “En base a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”.

El funcionario comunicó además que se están definiendo la progresividad y los detalles de su implementación, que serán comunicados el viernes por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Según la información oficial porteña el 92% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tiene al menos una dosis, el 86% tiene el esquema completo y 26% se aplicó el refuerzo de la tercera dosis, es decir un total de 828.501 personas.

El miércoles las autoridades de Salud de CABA notificaron que la tasa de contagios en la Ciudad empezó a bajar y el R está empezando a amesetarse.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “La semana pasada el R estaba en 1.3 y ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir”

Fuente: Noticias Urbanas


*

*

Top