raíz de diversas denuncias realizadas ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre el estado de salud de dos camellos en el Ecoparque porteño, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó una inspección integral al establecimiento para constatar la situación de los mismos.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, ordenó y realizó una inspección integral al Ecoparque porteño, a raíz de diversas denuncias realizadas ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre el estado de salud de dos camellos.
En el procedimiento se inspeccionó a los animales y a las condiciones de su hábitat, como así también a sus historias clínicas. La inspección determinó que el estado de limpieza y orden de los recintos estaba adecuado a los requerimientos de los animales, y que tanto el agua como la comida proporcionada estaban en orden. Con respecto a las historias clínicas, todo fue encontrado bajo los parámetros normales.
Ambos camellos fueron encontrados de pie, con apetito y movilizándose por su propia cuenta, sin observarse signo alguno de maltrato. Uno de los dromedarios, de nombre Carolina, tiene 32 años y es uno de los animales de su especie más longevos hasta ahora. Según se pudo establecer, mantuvo sesiones de fisioterapia semanalmente en los últimos meses. Tal estado de longevidad y de fragilidad es lo que llevó a los visitantes al Ecoparque a efectuar la denuncia.
Cabe destacar que la inspección fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, de la Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, de la Comisión de Fauna y Animales Exóticos y del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios.
Finalmente, dado que el estado de longevidad de los animales impide cualquier traslado y que no se advirtió ningún parámetro de los previstos por la Ley 14.346, el fiscal Rolero dispuso ratificar lo actuado en la inspección, elevando las actuaciones a la fiscalía de intervención.
Fuente: ADN Ciudad