Declaran “visitante ilustre” de La Plata a la patóloga Marta Cohen por su divulgación del Covid-19

La reconocida patóloga pediátrica argentina, Marta Cohen, actualmente radicada en el Reino Unido y que desempeña su profesión en el Hospital de Sheffield (norte) fue declarada el martes “visitante ilustre” de la ciudad de La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, entregaron esa tarde la distinción de “Visitante Ilustre de la Ciudad de La Plata”, a la doctora Cohen, por su vasta trayectoria e importante aporte como experta y divulgadora durante la pandemia por Covid-19 en los años 2020 y 2021.

El homenaje contó, además, con la participación del autor de la iniciativa y presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, y de la concejala Raquel Krakover, precisó el municipio platense.

La distinción fue votada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el pasado 7 de abril.

“La doctora Cohen es un ejemplo del talento, la capacidad y el potencial humano enorme que tenemos en la ciudad y la provincia, así como de la excelencia de nuestra universidad y sus profesionales”, destacó Garro.

Recordó que “tras dar sus primeros pasos aquí, tuvo todo lo que necesitaba para hacer una carrera notable en el exterior“.

“Todos los platenses tenemos que sentirnos orgullosos: porque La Plata es una verdadera ciudad del conocimiento, que forma recursos humanos de primerísimo nivel“, afirmó.

Por su parte, el presidente del Concejo destacó que “es un honor contar con la presencia de la doctora Marta Cohen en nuestra Ciudad, lugar donde, además, se formó como profesional para luego destacarse en el mundo“.

Cohen expresó que “es un orgullo para una ex platense adoptiva estar acá. Es la primera vez que estoy en el edificio de la Municipalidad de La Plata y es un honor recibir esta distinción de parte del Intendente y del presidente del Concejo Deliberante”.

Marta Cohen es una médica oriunda de Trenque Lauquen, graduada en la Universidad de La Plata. Completó su residencia en Patología en el Hospital Clínica de la UBA, para luego sub-especializarse en Patología Pediátrica en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, luego viajó a Cabo Frío, Sudáfrica, para trabajar en Red Cross War Memorial Children’s Hospital.

Se desarrolló profesionalmente en hospitales públicos del país, entre ellos el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Desde 2003 presta su servicio como Patóloga Pediátrica con Especialización en Medicina Legal en el Reino Unido.

Es la primera mujer nombrada como Honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del Hospital de Niños de Sheffield. También presidió la Asociación Internacional de Patología Pediátrica.

En el 2020 fue distinguida con el Título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, otorgado en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

Actualmente es Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del Hospital de Sheffield y profesora honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del mencionado centro de salud.

Fuente: Telam

*

*

Top