Distinguieron al Colectivo “Mujeres que no fueron tapa” en la Legislatura

Juan Manuel Valdés, legislador porteño por el Frente de Todos, otorgó la declaración de interés cultural de la Ciudad al Colectivo feminista y activista “Mujeres que no fueron tapa”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene que pasar a la vanguardia en temas de igualdad por eso es tan importante reconocer este tipo de proyectos. Quiero felicitar al colectivo de ‘Mujeres que no fueron tapa’ por su trabajo en los talleres, los libros, el podcast y actividades que buscar brindar herramientas y recursos para que como sociedad seamos capaces de romper los lazos de dominación que generan violencia contra las mujeres y diversidades”, expresó Valdés cuando les otorgó los diplomas en el Salón Dorado de la Legislatura.

El Colectivo viene trabajando desde 2016 en mostrar la forma en la que la cultura masiva construye y reproduce sistemáticamente estereotipos de género y mandatos. Mediante distintas plataformas en sus redes sociales, visibilizan y analizan el relato hegemónico para desnaturalizarlo, transformarlo y construir otras voces con historias de mujeres que se construyen por fuera de esa narrativa.

Estuvieron también presentes en el evento de distinción: el legislador Juan Manuel Valdés, Lucía Cámpora, presidenta de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Legislatura; Lala Pasquinelli, fundadora del espacio y distintas participantes del grupo como Paula Bisio, Soledad Gey, Sandra Martinez y Mara Granado.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top