Legislatura distinguió al Coro Kennedy en el aniversario de su fundación

En la sesión de este jueves, La Legislatura porteña declaró de interés cultural al Coro Kennedy a partir de un proyecto presentado por el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña.

“El Coro Kennedy es un ejemplo de arte con compromiso social, desde su fundación han prestado su voz a causas fundamentales como la lucha de las Madres y Abuelas por la búsqueda de la verdad y justicia, la carpa blanca docente en los 90s; así también como a campañas solidarias para asistir a damnificados por las inundaciones y catástrofes naturales”, expresó Barroetaveña.

La creación de dicha agrupación fue posible gracias al trabajo constante de Raúl Fritzsche, fundador y director. Con una formación académica universitaria en los campos del turismo y la demografía, las ciencias y artes del teatro y la psicología social,  decidió en el año 1982 comenzar un recorrido en lo que sería su verdadera vocación: la música coral. Si bien ha sido fundador de varias agrupaciones musicales, el Coro Kennedy se destaca por su trascendencia  y su trabajo en pos de renovar, democratizar y popularizar el mundo coral.

Al día de hoy, por sus filas pasaron más de 10 mil integrantes, ha compartido escenario con grandes artistas nacionales y latinoamericanos como Mercedes Sosa, Charly García, Milton Nascimento, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Los Chalchaleros y María Marta Serra Lima, entre muchos otros.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top