Habrá una hora más de clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y se inauguran 100 escuelas

Tal como lo anticipó El Destapeel gobierno bonaerense incorporará una hora más de clases en las escuelas de la provincia de Buenos AiresAlberto Sileoni, director General de Cultura y Educación, confirmó que “un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora“. La implementación de hora más por día significa 38 días más de clase por año

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. De esta manera, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.

Al respecto, el funcionario firmará un convenio relacionado a la nueva disposición con su par nacional, Jaime Perczyk. “En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro”, confirmó Sileoni en declaraciones a Radio Provincia.

En relación a la medida, los gremios bonaerenses se expresaron y acompañaron la propuesta. Tanto la SUTEBA, como la FEB, UDOCBA y demás sindicatos vienen trabajando a la par con Educación para implementar la iniciativa y que favorezca a los docentes y alumnos y alumnas. 

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

Inauguración de escuelas

La gestión de Axel Kicillof lleva inauguradas 105 instituciones educativas. El detalle de las primeras 100 escuelas nuevas: En Almirante Brown se edificaron los Jardines de Infantes N°963, el Instituto Superior de Formación Docente N°41, las Escuelas Primarias N°82, N°83, N°50 y N°31, y la Escuela Técnica N°4. En Avellaneda fueron los Jardines de Infantes N°934, N°908 y N°961, y Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos (EPJA) N°705.

En Bolívar construyeron la Escuela Especial N°502 y Jardín de Infantes N°905 “Rosario Vera Peñaloza”. En Bragado el gobierno habilitó el Centro Educativo Complementario N°802. En Cañuelas se construyó el Jardín de Infantes N°919; en Carmen de Areco se edificó el Jardín Maternal N°1; y en Chascomús el Jardín de Infantes N°908.

En Ensenada se terminó el Jardín de Infantes N°902; en Escobar edificaron el Colegio Preuniversitario “Cereijo” y la Escuela Secundaria N°11. En tanto en Esteban Echeverría se finalizó la Escuela Secundaria N°21. En Exaltación de la Cruz se inauguró el Jardín de Infantes Rural (JIRIMM) N°5. 

En Ezeiza culminaron el Jardín de Infantes N°921; y en Florencio Varela los Jardines de Infantes N°917 “Juana Azurduy” N°947. En General Alvarado fueron las Escuela Primaria N°13 y la Escuela Secundaria N°6. En General La Madrid terminaron la Escuela Secundaria N°2.

En General Paz inauguraron el Jardín de Infantes N°905; en General Pinto, la Escuela Secundaria N°5; y en General Rodríguez la Escuela Secundaria N°13, el Jardín de Infantes N°927 y la Escuela Primaria N°19. En General San Martín terminaron la Escuela de Educación Especial N°502, la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, y la Escuela Primaria N°24 / Escuela Secundaria N°51.

En General Villegas terminaron la Escuela de Educación Especial N°502; y  en Hurlingham los Jardines de Infantes N°922, N°921 y N°902, y Escuela Técnica N°3. En José C. Paz fueron los Jardín de Infantes N°927 y la Escuela Técnica N°4. En La Matanza cortaron cinta en la  Escuela Secundaria N°97, los Jardines Jardín de Infantes N°1014 y N°1027, y la Escuela Primaria N°217.

En La Plata terminaron las Escuela Primaria N°20 / Escuela Secundaria N°48, y los Jardines de Infantes N°991 y N°946. En Laprida fueron la Escuela Secundaria Agraria N°1; en Lezama fue la Escuela Secundaria N° 1 / Escuela Primaria N° 7 / Jardín de Infantes Rural (JIRIMM) N° 1 y el Jardín de Infantes N°901; y en Lobería, Escuela Estética N°1.

En Lobos, el Centro de Educación Física N°105; en Lomas de Zamora terminaron la Escuela de Educación Especial N°503; en Malvinas Argentinas fueron el Jardín de Infantes N°925, y la Escuela Primaria N° 31 / Escuela Secundaria N°30. En Mar Chiquita finalizaron la Escuela Primaria N°30, el Jardín de Infantes N°909; en Marcos Paz, el Jardín de Infantes N°915; en Merlo la Escuela Secundaria N°29; y en Monte el Jardín de Infantes N°910.

Fuente: El Destape



*

*

Top