Migliore elogió a Bonafini y recibió críticas: “No avalo la grieta ni el odio”

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, destacó la figura de la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y dijo que su trayectoria «es más grande que cualquier diferencia política».

Su mensaje vía redes sociales, horas después del fallecimiento de la siempre polémica titular de Madres de Plaza de Mayo, quedó a contramano de lo declarado por distintos referentes de Juntos por el Cambio y del silencio de los líderes de su espacio.

«Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DDHH en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia», escribió María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Y concluyó: «Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso». El mensaje reivindicatorio de la dirigente larretista de Juntos por el Cambio (JxC) resultó curioso ante el silencio respetuoso y la crítica política descarnada que despertó la muerte de Bonafini en voces del arco opositor no kirchnerista.

Migliore es una dirigente opositora particular. Es muy cercana al Papa Francisco -una figura con la que Bonafini pasó de la crítica feroz al pedido de perdón cuando la mirada K sobre Jorge Bergoglio hizo idéntico recorrido sobre su papado-.

La funcionaria de Rodríguez Larreta usa el lenguaje inclusivo aún cuando colegas de Gabinete -como la ministra de Educación y precandidata a alcaldesa Soledad Acuña- toman medidas incendiarias y de impacto mediático sobre el tema y hasta defiende la economía popular que suele ser bandera de dirigentes también cercanos al Papa como Juan Grabois.

Luego de sus afirmaciones en las redes sociales, la funcionaria porteña recibió críticas desde el Pro a las que respondió sosteniendo: «Quiero ser clara. No reivindico ni la corrupción, ni el posicionamiento político, ni la grieta ni el odio. Esas cosas, que Hebe tuvo mucho eso en el final de su vida, le hacen mal a la Argentina. En eso hay que ser bien tajante».

Al respecto de la causa Sueños Compartidos, criticó el rol de la madre de Plaza de Mayo: «Por supuesto, es algo que no puede pasar, es imposible que haya corrupción en la obra pública y que nosotros no digamos nada al respecto. Es una barbaridad y de ninguna manera podemos permitir que pase».

«Lo que sí hice en mis redes fue reconocer una lucha en un momento histórico de la Argentina muy particular. Creo que hubo un grupo de mujeres que lucharon mucho por los derechos humanos y avanzaron mucho en esa lucha», expresó la ministra porteña.

Y subrayó: «Ahora, enfatizando todo lo que dije al final, que me parece importantísimo: no a la corrupción, no a las opciones políticas, a la división, al odio, a descalificar al que piensa distinto. No creo en eso, hay otra forma de construir a la Argentina».

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top