La conducción nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó este viernes a realizar un paro nacional. Se realizará en dos fechas, el próximo jueves 17 y miércoles 23, en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización gremial.
Los profesionales de la salud pública de todo el país paralizarán las tareas esos dos días también en las dependencias nacionales, provinciales y municipales. La conducción del gremio ya informó a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.
La organización sindical exige una recomposición salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional y el 82% móvil jubilatorio. También reclaman el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.
La Fesprosa parará también en apoyo y solidaridad con los reclamos de residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.
El documento gremial sostuvo que durante las dos jornadas de huelga “se garantizarán las guardias mínimas, según la ley de servicios esenciales”, y enfatizó: “se impone una nueva mirada de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector postergado luego de la pandemia, que pasó de ser esencial a descartable”.
Fuente: Ambito