Giuliano insistió en que el GCBA “debe hacerse cargo de su transporte”

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, exigió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se haga cargo de su transporte” y sostuvo que “hay líneas de colectivo propias de la Ciudad que consumen gran parte del presupuesto del país”.

En declaraciones con radio La Patriada, consideró necesario que “CABA, como todas las provincias, decida hacerse cargo de su transporte. No puede ser autónoma cuando le conviene, es una falta de respeto con los vecinos. Hay líneas de colectivo propias de la Ciudad que consumen gran parte del presupuesto del país”.

Por otra parte, el funcionario del Gobierno Nacional opinó del funcionamiento de los ferrocarriles y subrayó que “son un punto estratégico de cualquier país y fundamentalmente de la Argentina”, e insistió en que “somos el octavo país en extensión territorial del mundo”.

“La política de Estado que llevó adelante el Frente de Todos, que significa invertir recursos. Para eso necesitamos de un Presidente que no le tiemble la mano, como Alberto Fernández, y un ministro de Economía que acompañe, como Sergio Massa”, agregó.

Finalmente, adelantó que buscan “unificar la SUBE en todo el país”. “Nos da trazabilidad y permite que todos los descuentos vayan al bolsillo del vecino. Queremos que esos beneficios alcancen a toda la Argentina”, justificó.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top