Horacio Rodríguez Larreta cumplió su objetivo. El jefe porteño recorrió algunas provincias que le faltaban para completar el mapa y protagonizó su lanzamiento como candidato de manera virtual. En rigor, el su entorno le llaman a la puesta, “confirmación” de que es candidato a Presidente, de modo que Larreta confirmó su candidatura. Los fuegos de artificio con Patricia Bullrich en la previa de la movida electoral serán un clásico de ahora en más hasta las PASO. Es que no hay otra manera de diferenciarse dos candidatos de la misma fuerza política, en este caso el PRO, que no fuera contraponiendo las ideas y las propuestas.
En cambio importó más la posición de Mauricio Macri, quien sabía de antemano acerca de los preparativos del discurso de Larreta que se grabó “a 133 kilómetros de Río Gallegos”, según describen los creativos que asesoran al jefe porteño
Finalmente Macri, que parecía mortificar la demostración, acompañó la decisión de Larreta, con un escrito en redes sociales, mientras que también el jefe porteño recibió apoyos de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Elisa Carrió o el propio gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. El expresidente resaltó a la vez que Larreta deberá competir con otros candidatos. Macri se había mostrado, el miércoles, cuando Larreta subió en Twitter un mensaje a las 20.23, junto a María Eugenia Vidal. El expresidente estuvo en las oficinas de campaña de la exgobernadora que ahora busca ser presidenta de la Nación. Quien mantuvo sus críticas al jefe porteño fue, claro, Bullrich apuntando básicamente al estilo moderado de su rival.
Ayer, Macri también se mostró con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que busca ser gobernador bonaerense y que se sintió desairado por Larreta cuando el jefe de Gobierno comenzó a animar la postulación de Diego Santilli para la provincia de Buenos Aires.
Pero más tarde, en Facebook, Macri escribió: “Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”. Macri remató diciendo que “los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”.
Por su parte, desde el sur argentino, Larreta difundió su video que comienza en Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz, donde dice: “Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre”, dice.
El jefe porteño, que inició la puesta el miércoles con una foto del km. 0 indica que “un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina”. Asegura entonces que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.”
También, el jefe de Gobierno dice que “mi fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo”. A eso agrega algo que viene repitiendo de manera pública: “Si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada…”. En otro sentido, completa su propuesta anti-grieta asegurando que “en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite” y agrega que “no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros.”
“ Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable…”,mencionó entre otros enunciados.
Precisamente sobre Educación, se explayó Larreta por la tarde, en una presentación en el partido bonaerense de Tres de Febrero junto a Diego Valenzuela y Diego Santilli. Allí anunció que no se tomará licencia para la campaña presidencial y en cuanto a la fórmula electoral aseguró que está abierta la posibilidad de las llamadas duplas mixtas en Juntos por el Cambio pero que no está pensando en Gerardo Morales como su candidato a vice, ya que el radical quiere competir por la candidatura a Presidente.
Fuente: Ambito