Rodríguez Larreta pidió a la Legislatura prorrogar la emergencia sanitaria hasta fines de febrero

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto para extender la emergencia sanitaria por el coronavirus debido a la nueva ola de rebrotes y muertes a causa del Covid 19. Así, envió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual busca extenderla hasta el próximo 28 de febrero.

El documento deberá ser ratificado por las y los legisladores cuando se retomen las sesiones ordinarias. En el mismo se plantea que el objetivo es “atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (Covid 19), contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad prórroga la emergencia sanitaria, sino que desde el inicio de la pandemia en 2020 la Legislatura porteña autorizó numerosas extensiones a fin de poder contener el avance del virus y fomentar medidas de contención para los vecinos y comerciantes.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top